CASA CAMPILLO


Tipo: Vivienda unifamiliar de nueva construcción
Ubicación: Badajoz
Cliente: Privado
Superficie: 117 m²
Año: 2018
Arquitectos: José Miguel Iglesias, Ana Barrueco, María Iglesias

El edificio se ubica en el casco histórico de la ciudad de Badajoz, en el área conocida como El Campillo. Durante años, esta zona se ha compuesto por viviendas de una planta que han ido quedando vacías con el tiempo, muchas en estado de abandono o desocupadas. El ayuntamiento propone la demolición de las que están en peor estado y la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en su lugar.

La casa Campillo forma parte de este Plan Especial con el que se quiere devolver la actividad al barrio, en una zona privilegiada de la ciudad (pleno centro de Badajoz).
La vivienda se compone de dos plantas y una planta bajo cubierta, y pese a sus 87 metros útiles, se ha logrado distribuir en tres generosos dormitorios, dos baños y una cocina-salón-comedor abierto al patio trasero.
La vivienda se comunica verticalmente mediante una escalera de un sólo tramo abierta, de zanca metálica lacada en blanco y peldaños de madera. Junto a la escalera, un pequeño hueco longitudinal que comunica visualmente todas las plantas y aumenta sensiblemente el espacio.
El fachada jugamos con los huecos existentes, ''plegando'' la fachada en torno a algunos huecos mediante chapa metálica lacada en blanco, y jugando con distintos acabados en planta baja, mortero enlucido de blanco y aplacado de granito.