CASA OLIVOS


Tipo: Vivienda unifamiliar de nueva construcción
Ubicación: Cáceres
Cliente: Privado
Superficie: 285 m²
Año: 2018
Arquitectos: José Miguel Iglesias, Ana Barrueco, María Iglesias

La vivienda unifamiliar, localizada en la localidad de Torrejoncillo, Cáceres, se sitúa en un solar de esquina con un desnivel topográfico bastante pronunciado.
La morfología de la parcela, junto con las dimensiones del solar, hace que el volumen se proyecte estableciendo una relación directa con el patio trasero. Éste pasa de ser una superficie que rodea la casa, a relacionarse y convertirse en parte del espacio interior.
Se proyecta un bloque compacto alineado a la calle que actúa como pantalla entre la propiedad pública y la privada; la vivienda encierra un amplio jardín en la parte posterior.
Un gran espacio a doble altura sobre el salón-comedor comunica espacialmente con la planta primera de la vivienda, a la que se accede a través de una escalera metálica de un tramo, lacada en blanco. La cocina se comunica con el salón-comedor a través de un gran hueco que puede cerrarse con una amplia puerta corredera de madera, que queda oculta en el muro. Esto hace que se establezca una relación directa entre las zonas vivideras de la casa.
Se juega con la continuidad visual gracias a los grandes huecos hacia el jardín, para dar la sensación de mayor amplitud en el interior de la vivienda. Por otro lado, los espacios considerados meramente de recorrido, se reducen a su mínima expresión para aprovechar al máximo cada metro cuadrado útil en el interior de la vivienda.


VIVIENDA UNIFAMILIAR TRUJILLO CACERES ARQUITECTOS MADRID







VIVIENDA UNIFAMILIAR TRUJILLO CACERES ARQUITECTOS MADRID





INTERIORISMO VIVIENDA UNIFAMILIAR TRUJILLO CACERES ARQUITECTOS MADRID


VIVIENDA UNIFAMILIAR PLANTAS

VIVIENDA UNIFAMILIAR PLANTAS




VIVIENDA UNIFAMILIAR ALZADOS

VIVIENDA UNIFAMILIAR ALZADOS