IMÁGENES DE ARQUITECTURA

IMÁGENES DE ARQUITECTURA | Cliente: Privado | Infografías: María Iglesias | Año de proyecto: 2016-2019

Imágenes 3D realizadas para encargo privado. Las imágenes intentan captar la esencia del proyecto basada en una estructura tridimensional modular a base de nudos y barras.

Para destacar la importancia de la estructura, se ha optado por mostrar la maya alámbrica de la volumetria 3D mediante el difuminado en algunas partes de la textura o superposición de la misma. Con ello, aparte de mostrar el aspecto estético del proyecto, también se intuye el constructivo.

En la vista exterior mediante la inserción de personas, se pretende mostrar el programa para el cual ha sido concebido el edificio, desde un lugar para el descanso y el crecimiento de la vegetación, como un sistema de fachada que da soporte estructural y homogeneiza el poblado.





Imágenes 3D realizadas por encargo para Proyecto Fin de Carrera para la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona). Se trata de un tanatorio en el monte Montjuic, Barcelona, situado en lo alto de un espectacular enclave desde donde se puede divisar toda la ciudad. En las infografias se intenta conseguir la potente luz con toques amarillentos tan característica del Mediterráneo. La naturaleza y el entorno de la zona, son otros dos puntos que se intentan respetar al máximo para conseguir el mayor parecido a la realidad.

Para la realización de las imágenes se ha utilizado fotos del emplazamiento y se ha intentado reproducir exactamente la vegetación autóctona para conseguir integrar el proyecto en el entorno.

El proceso para la realización de los renders comienza por un estudio detallado de las plantas para su posterior levantamiento 3D, y continúa con la elección consensuada de las vistas para destacar los espacios deseados y visualización del proyecto. El renderizado se realiza con un motor gráfico V-RAY para su posterior post-procesado con Photoshop, donde se plasman la mayor parte de las texturas, iluminación, reflejos y se introduce el mobiliario y las personas para aportar mayor realismo y una imagen que transmita de una forma dinámica el proyecto arquitectónico.



Imagen del las salas de espera


Imagen del interior del patio


Interior de la sala de velatorio 

Imágenes 3D para Proyecto Fin de Carrera de para la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona). Para este proyecto era muy importante captar el continuo trafico de personas y transportes; en definitiva reflejar el movimiento propio que caracteriza este tipo de edificios abierto 24 horas al público.

Para la imagen vespertina es importante el juego de la iluminación entre los elementos exteriores, como mobiliario de farolas, marquesinas, coches etc y la propia del edificio, con el objetivo de contrastar y resaltar el proyecto. También es importante hacer distinción entre los elementos móviles y los estáticos, ya que no se pueden tratar de la misma manera. Aquellos en los que deseemos simular el movimiento se difuminarán y se aplicaran filtros tanto en el objeto en sí como en su iluminación.

Para crear renders dinámicos propios de este tipo de proyectos, es importante seguir una serie de trucos como utilizar difuminados, redondear bordes, usar fondos difuminados o crear profundidad, crear contrastes de sombras en diferentes zonas, incluir suciedad en las texturas o incluir asimetrías para que la imagen pase de ser un mero collage y de un salto de calidad.












Imágenes 3D realizadas para Proyecto final de Carrera para la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Las imágenes intentan captar la esencia del proyecto basada en una edificación semienterrada de hormigón visto que encierra una plaza pública en su interior, junto a la antigua fábrica de CLESA.

En este caso a petición del cliente se realizaron imágenes en blanco y negro, con personas en forma de ''siluetas'', dotando a las imágenes de un estilo más propio del dibujo a mano.

Los bordes de la imagen, así como el cielo en blanco a excepción de varias nubes sueltas, permiten mostrar la imagen de manera individual o insertarla en cualquier parte de un panel sin necesidad de cortes abruptos.












Imágenes 3D realizadas para encargo privado. Las imágenes intentan captar la esencia del proyecto basada en una serie de pabellones de hormigón visto con una estructura tridimensional modular a base de nudos y barras.

Para destacar la importancia de la estructura, se ha optado por mostrar la maya alámbrica de la volumetria 3D mediante el difuminado en algunas partes de la textura o superposición de la misma. Con ello, aparte de mostrar el aspecto estético del proyecto, también se intuye el constructivo.

En la vista exterior mediante la inserción de personas, se pretende mostrar el programa para el cual ha sido concebido el edificio, un lugar para el tránsito y el descanso de los usuarios. En la imagen interior se incorporan varios anuncios de marcas y algunas zonas con cartelería para dotar de mayor realismo.
























Imágenes 3D realizadas para Proyecto final de Carrera para la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Las imágenes intentan captar la esencia del proyecto basado en una nave de estructura metálica paralela a la antigua fábrica de CLESA.

Para destacar la importancia de la estructura, se ha optado por mostrar la maya alámbrica de la volumetria 3D mediante el difuminado en algunas partes de la textura o superposición de la misma. Con ello, aparte de mostrar el aspecto estético del proyecto, también se intuye el constructivo.

En la vista exterior mediante la inserción de personas, se pretende mostrar el programa para el cual ha sido concebido el edificio, un lugar de trabajo y producción donde podemos ver a trabajadores transportando cajas o arreglando los cultivos.

En este caso a petición del cliente se realizaron imágenes fugadas con planos cortados a distinta altura, de manera que aporta dinamismo y profundidad a las imágenes.

La elección de las tonalidades fue elegida según los colores empleados en las distintas láminas del Proyecto Final de Carrera del cliente.