CASA CORDEL

VIVIENDA UNIFAMILIAR | Arquitectos: José Miguel Iglesias | Ana Barrueco | Promotor: Privado | 
Año de proyecto: 2018 | Superficie construida: 200 m2 | Situación: Cáceres | Fase: Construido

La vivienda unifamiliar, localizada en la localidad de Cáceres, se sitúa en un solar entre medianeras sin desnivel topográfico pronunciado.

La morfología regular de la parcela, junto con las dimensiones del solar, hace que el volumen se proyecte estableciendo una relación directa con el patio trasero. Éste pasa de ser una superficie que rodea la casa, a relacionarse y convertirse en parte del espacio interior, aumentando perceptiblemente el espacio interior.

Se establece el juego de volúmenes en fachadas, combinando los distintos acabados (enlucido y aplacado de piedra), contastrando con la carpintería metálica lacada en gris antracita en los huecos.
En el interior, la escalera metálica lacada en blanco se abre a la doble altura del comedor, conectando visual y espacialmente la vivienda, donde los espacios vivideros (salón, comedor, cocina) forman un espacio abierto y diáfano, lleno de luz.



La vivienda unifamiliar se compone de dos planta sobre rasante y una planta sótano. Cada centímetro de solar se ha aprovechado al máximo, teniendo en cuenta las restricciones de normativa bajo la que actuamos.

La planta sótano se destina a garaje y zonas de almacenamiento e instalaciones.

A la vivienda se accede a través de un porche techado, desde el que accedemos a un pequeño vestíbulo. Desde la entrada, ya podemos vislumbrar el jardín al fondo, creando una continuidad interior-exterior. En planta baja encontramos la zona de salón-comedor-cocina, un estudio y un baño. 

Una gran doble altura conecta la planta baja y la primera, mediante una escalera metálica -semi- caracol; en planta primera encontramos dos dormitorios, un baño, y el dormitorio principal, con vestidor y baño propios.

VIVIENDA-UNIFAMILIAR-CACERES
Vista desde el jardín interior



DISENO-INTERIORES-CACERES
Vista interior doble altura



VIVIENDA-UNIFAMILIAR-FACHADA-CACERES
Fachada

PLANTAS-ARQUITECTURA


PLANTAS-ARQUITECTURA
Añadir leyenda



ALZADOS-VIVIENDA-UNIFAMILIAR
Alzados de la vivienda